REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Sexo y belleza: ¡manos a la obra!
No siempre es necesario recurrir a caros tratamientos estéticos para lucir mejor. A veces sin saberlo se pueden reparar aspectos del cuerpo que no complacen.
Un reciente estudio inglés confirma la sospecha: cuando una mujer hace el amor, produce doble cantidad de estrógeno, la hormona que mantiene la piel suave y le da brillo al cabello.
También elimina las probabilidades de sufrir de dermatitis, erupciones y manchas cutáneas.
“El sexo es uno de los ejercicios más completos que existen, más que cualquier deporte, ya que se trabaja la zona pélvica, los glúteos, el abdomen y piernas.
Ayuda a tonificar y esculpir el cuerpo. El estrógeno que se libera retarda el proceso de la osteoporosis y protege contra la hipertensión”, explica Ernestina Caballero, sexóloga argentina.
La importancia del sexo no sólo en el ámbito de la salud, sino en el estético ha hecho que países como Suecia establecieran días de “fiesta sexual” para que las parejas se relajen, motiven y mantengan un aspecto cuidado y prolijo.
“Esta iniciativa ha ocasionado gran expectativa en la gente ya que se promociona abiertamente el mantener relaciones amorosas para mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres y al parecer, por las opiniones de la gente, está dando resultados.
Es una propuesta divertida y fresca que ha cosechado muchos seguidores”, comenta de manera risueña Daphne Swingborg, una turista sueca que está de paso por la ciudad de Buenos Aires.
Otra de las ventajas que otorga el ejercicio sexual es que mejora ampliamente la circulación del fluido linfático en el cuerpo lo cual ayuda a prevenir y mejorar los cuadros de celulitis.
Se aumentan los glóbulos rojos, se mejora la circulación y se previene también las enfermedades óseas.
David Weeks, investigador del Royal Hospital de Edimburgo, Escocia, afirma que una vida sexual activa constituye una efectiva terapia antiedad. Su estudio ha revelado que mantener relaciones al menos tres veces por semana alarga la expectativa de vida en un promedio de diez años.
Para llegar a esta conclusión se contactó con 3500 personas que mantenían sexo habitualmente y descubrió que todas parecían mucho más jóvenes de lo que realmente eran.
“La transpiración que se consigue tras el acto sexual está llena de aceites nutritivos para la piel, por eso no hay que correr a la ducha, sino esperar que eso se absorba. Esto le dará un aspecto mucho más reluciente y jovial sobre todo a la mujer”, explica Caballero.
En el caso del hombre, las ventajas también son importantes. Protege contra las dolencias cardíacas, contra el cáncer de próstata, evita el envejecimiento prematuro ya que promueve la hidratación de la piel y favorece el adelgazamiento.
FUENTE:
ENPLENITUD.COM