REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Tony Santana / vice alcalde de Guerra
Buenas noches municipes, como había anunciado me referiré en esta ocasión a los primeros 100 días de la gestión 2016-2020 la cual encabeza nuestra alcaldesa Marcia Rosario y este su servidor es vicealcalde, en primer lugar quiero informar que desde el primer día me puse a disposición de la administración para lo que pudiera ser útil, en cada ocasión posible lo he repetido, por lo que al no ser requerido para función alguna he mantenido una actitud pasiva y sin molestia ni requerimiento alguno para provecho personal salvo los beneficios establecidos por ley(salario) ni siquiera para colaboradores o allegados míos.
Al arribar a estos primeros 100 dias puedo afirmar que debieron ser memorables, que el pueblo pudiera saltar de alegria y festejar una navidad con un motivo adicional de ver como finalmente se tomaba el camino para avanzar, en vez de eso no ha habido un impacto positivo desde el 16 de agosto de este año, como era mi gran ilusion cuando decidí aportar mis energías para cambiar el rumbo que llevábamos, quizas es temprano para decepcionarse pero de verdad que no estoy muy optimista, las actitudes y egos personales no permiten los avances requeridos por los pueblos, jamás un solo hombre o mujer ha logrado por si solo un logro perdurable, los grandes logros siempre se sustentan en un trabajo de equipo y sin mezquindades, claro esta se necesita el liderazgo y el lider marca el rumbo.
Siento pesar porque el cambio real no se ha producido en estos 100 primeros días, cambio no es, firma diferente en los documentos oficiales, cambio no es, nomina con beneficiarios diferentes, cambio no es, contratos nuevos a los amigos de la “gestión” cambio no es, recoger la basura, pintar, bacheos, aceras y contenes, caliche, poner bombillas, dar ayudas, firmar cheques, etc. etc, eso lo han hecho y lo tendrá que hacer todo incúmbente que ocupe la posición.
Cambio es:
un estilo diferente a como se han hecho las cosas que no le permiten a nuestro pueblo avanzar y desarrollarse.
Cambio es,
usar cada peso en el desarrollo real de este pueblo.
Cambio es:
cumplir la ley.
Cambio es:
ejecutar el presupuesto aprobado y fiscalizarlo.
Cambio es:
cero sobrevaluación de obras, bienes y servicios para beneficio de unos pocos en perjuicio de lograr la calidad de vida del municipe.
Cambio es:
apertura total a los municipes de las ejecutorias municipales.
Cambio es:
un equipo con suficiente humildad y compromiso ante el pueblo.
cambio es:
servirle a este pueblo con sinceridad honestidad y que se sienta orgulloso de cada peso que se merece para lograr su desarrollo y su avance.
Ese es el cambio con el que yo estoy comprometido, y es lo que me motiva a participar en la política de toma de decisiones en mi querido y adorable pueblo que me vio nacer. y de ese cambio es que quiero ser parte de lo contrario haría un muy flaco servicio a mi pueblo.
A nuestra alcaldesa Marcia Rosario en estos 100 primeros días le extiendo mi parabienes y buenos deseos para que Dios todopoderoso le de la sabiduría necesaria, salud y bendiciones y a todos sus colaboradores para que puedan visualizar el camino del cambio real para beneficio del pueblo y no aclimatarse y mantenerse en el derrotero frustrante que ha caracterizado las gestiones anteriores que fueron las razones que le dieron origen a que la mayoría decidió hace unos meses darle la oportunidad a los que representábamos el cambio en nuestro pueblo.
Porque de no hacerlo el juicio de la historia y nuestro pueblo nos juzgara.
Muy cordialmente
Tony santana
vicealcalde
Municipio San Antonio de Guerra.