La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon dos sogas trenzadas, que cubrían un tubo presumiblemente relleno de cocaína líquida.
Agentes antinarcóticos y miembros de agencias de inteligencia, realizaban labores de verificación en uno de los depósitos del Aeropuerto Internacional de las Américas, cuando unidades caninas de la DNCD, alertaron de sustancias extrañas en el interior de una caja de cartón.
Tras iniciar el proceso y en presencia de una fiscal, se procedió a sacar las sogas de color blanco y rojo, descubriendo un tubo transparente que contenía un líquido que aparenta ser cocaína.
Preliminarmente se ha establecido que la caja sería enviada a través de una compañía de Courier ubicada en la ciudad de Santiago a un hombre con dirección en Northwest, Miami.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para arrestar y poner a disposición de la justicia a los implicados en el presente caso.
La sustancia fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.
Las labores de verificación, en las áreas de depósito y despacho de mercancías en terminales aeroportuarias y portuarias, se han redoblado como parte de los operativos de interdicción en contra del narcotráfico y otros delitos.