Santo Domingo Este-Cada vez son más visibles las imprudencias que comenten los choferes de guaguas que cruzan por la carretera mella ante la mirada indiferente de los Agente de la AMET.
Ayer, una señora junto a unos niños cruzaba esta avenida casi llegando al sector de Pidoca pùdo ser asesinada por dos guagueros competian por llegar primero al semaforo ubicado frente a Megacentro.
Fueron minutos de tensión ya que estas personas no sabian si avanzar o retroceder ya que cualquiera de los dos autobus azules podian atropellarles.
Pero gracias al ancho de la via en este tramo, el conductor que transitaba en via contraria logró separarse del otro vehiculo y la señora t los niño se quedaron paralizados en medio de las dos guaguas las cuales nunca bajaron la velocidad a pesar de la amenaza que representaban en ese manmento, por lo que entendemos que de haber chocado los resultadoshubiesen sido mortales.
Un policia de Amet que cruzaba en un motor por el lugar, respiró profundo al ver que no pasó ninguna tragedia, pero las personas que presenciaron este hecho le reprocharon al agente el porque este no le persiguió o llamó por la radio, pero este simplemente contestó “con esta gente no puede nadie”, lo que asumimos como una complicidad con el caos, el desorden que tienen estos guagueros.
Según los comerciantes de la carretera mella estas imprudencias de los guagueros de diferentes rutas que trabajan en esta via son constantes, temen que en algun momento pase una desgracia entre conductores o con algun peatón.
“Esos guagueros hacen lo que les da la gana, se van en rojo, se paran a montar los pasajeros en el mismo medio de la calle, andan echando carrera en via contraria y los Amet no dicen nada”, expresaron los comerciantes.