REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
La Oficina Nacional de Meteorologia informó hoy que las pasadas horas el viento del este/noreste se encargo del transporte de nubosidad que produjeron lluvias débilesintermitentes en distintas localidades del país, así como el gran Santo Domingo. Se prevé que durante las horas nocturnas del fin de año, continúen algunas incursiones nubosas que podrían dejar a su paso chubascos o lluvias débiles dispersas en puntos de las regiones: este/noreste, norte, centro del país, así como, el gran Santo Domingo.
Para mañana martes día de año nuevo, se espera que el viento del este/noreste continúe arrastrando campos nubosos en el transcurso del día, por lo que se prevé que las lluvias sean débiles y pasajeras especialmente en la tarde hacia las regiones: este/noreste, sureste (inclusive el gran Santo Domingo) y la cordillera Central, pero estas lluvias no serán cuantitativas, debido a una circulación anticiclónica que nos domina en todos los niveles de la troposfera. El miércoles este patrón continuará con condiciones meteorológicas muy parecidas a las antes mencionadas.
En cuanto a las temperaturas debido a la época del año invierno continuarán registrándose valores mínimos entre 18°C a 20°C grados, principalmente en horas de la madrugada, siendo aún más frescas en zonas de montaña, donde las mínimas alcanzarían a oscilar entre 10°C a 15°C sobre localidades como: Constanza (La Vega), Polo (Barahona), Rancho Arriba (San José de Ocoa), pudiendo valores inferiores en otras localidades a mayor altitud como Valle Nuevo y el Pico Duarte.
Distrito Nacional. Incrementos nubosos ocasionales con posibles lluvias débiles y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con posibles lluvias débiles y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte. Nublados ocasionales con posibles lluvias débiles y ráfagas de viento.
Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado con posibles lluvias débiles y ráfagas de viento.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21ºC.