Por: José Marte Capellán / DELAZONAORIENTAL.NET
La corte de Apelación de la provincia Santo Domingo impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra nueve de los acusados de un robo de 1,200 kilos de cocaina luego de ser incautados por la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican).
La magistrada Wendy Martínez, en función de juez de la instrucción, tomó la decisión bajo el argumentó de que los acusados no tenían los arraigo suficiente y que tenían suficientes fondos como para sustraerse del proceso.
Los fiscales Máximo Antonio Díaz Ogando y Ramón Augusto Veras Castro, así como el coronel Carlos Fernández Valerio, exdirector de la Dican, y el teniente coronel Félix Humberto Paulino López, el ex jefe de Operaciones de esa entidad fueron enviados a la cárcel de La Victoria.
También el mayor Luciano Gómez, el primer teniente Bárbaro Torres Beltrán, el sargento Pedro Almánzar González y el cabo Agapito Muñoz Evangelista. Mientras que la raso Raidiris Lironely García fue enviada a la cárcel de Najayo-Mujeres, también por un año.
La jueza Martínez dictó la medida de coerción contra los implicados luego de ponderar por más de cinco horas la acusación hecha por el Ministerio Público, representado por los procuradores fiscales Eduard Robel Rodríguez y Jeremías Nova Fabián.