La compañia Twitter con sede en San Francisco se sumó a las medidas de prevención contra el coronavirus y les recomendó a sus empleados que trabajen desde su casa, como una iniciativa de “extrema precaución” por la propagación del COVID-19.
En una nota difundida este lunes en su blog, la firma explicó que la modalidad home office será obligatoria para su personal en Hong Kong, Japón y Corea del Sur, el segundo país más afectado por la epidemia.
“Alentamos fuertemente a nuestros empleados de todo el planeta a trabajar desde sus casas, siempre que les sea posible. El objetivo es disminuir las probabilidades de contagio del coronavirus para todos nosotros -y para la gente que nos rodea-“, apuntó Jennifer Christie, líder de Recursos Humanos de la empresa.
Previamente, Twitter había suspendido todos los viajes y todas las reuniones que tenía pautadas. “Esta política continuará hasta que la Organización Mundial de la Salud o el Centro para el Control de Enfermedades consideren apropiado revertir las medidas de precaución contra la pandemia o cuando haya una vacuna disponible”, comunicaron en esa oportunidad.
Además, la compañía dijo que está llevando adelante un trabajo de limpieza y desinfección de todas sus oficinas para aquellos empleados que no puedan trabajar desde sus hogares.