Por: Carlos Rodriguez /DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Luis-A penas a días de las próximas elecciones presidenciales, la parte institucional del Partido Reformista Social Cristiano en el Distrito Municipal San Luis que apoyan al Partido de la Liberación Dominicana y a su candidato Danilo Medina, se diputa la dirección de este partido político en esta localidad.
Desde hace tiempo, el regidor por el Santo Domingo Este, Rudis Liriano, viene trabajando por este partido en este municipio y en el Distrito Municipal San Luis inaugurando locales, los cuales dice paga de sus bolsillos y juramentando nuevos miembros, luego de haber competido con el ex diputado Emilio Reyes Ozuna (Cuchito) a quien en asambleas realizadas por circunscripciones le ganó la presidencia de esa organización.
Hoy han salido a relucir diferencias entre Rudis Liriano y el regidor reformista en San Luis Miguel Piña, quien dice desconocer a Rudis como presidente sino a Cuchito y que en San Luis el que sabe es él, Miguel Piña.
Las deferencias ya han llegado al plano personal donde según testigos presentes en una actividad que hubo en el club del legislador, Miguel Piña intentó agredir a Rudis Liriano tirándole una copa de cristal
Mientras tanto, los principales cuadros políticos del Distrito Municipal se han radicalizado en apoyo a Rudis Liriano a quien reconocen como el que revivió ese partido, otros abiertamente apoyan a Amable Aristy Castro y a Hipolito Mejia, mientras que Miguel Piña insiste en que él tiene el control en San Luis.
En lo que Miguel Piña y Rudis Liriano coinciden es que ambos en su discurso llaman a votar 3 en la casilla del Partido Reformista y defienden al presidente de ese partido el Ing. Carlos Morales Troncoso.
Ayer Mientras Rudis Liriano ofrecía una rueda de prensa a los medios de comunicación donde fijaba su posición ante esta situación, el regidor Miguel Piña cruzaba por el frente con una caravana cuyos seguidores gritaban que Miguel Piña era quien controlaba ese partido, acción que los seguidores de Rudis Liriano vieron como una provocación.