Santo Domingo Este-El partido de la Liberación Dominicana (PLD) dirigió los destinos de la Alcaldía Santo Domingo Este por catorce años consecutivos (2006-2020), por lo que sus regidores siempre fueron el bloque oficialista.
Hoy, tras ser juramentado el nuevo bufete directivo, los concejales peledeistas pasaron a ser el bloque de la oposición con un total de 11 regidores ya que el nuevo alcalde representa el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados con una matricula de 22 regidores.
La regidora Crismerlyn Pinales, fue escogida como la vocera del bloque y prometió estar vigilante junto a sus compañeros de todas y cada una de las acciones de las nuevas autoridades de la Alcaldía de SDE.
El nuevo bloque Peledeista está conformado por ediles valiosos, que estaremos vigilantes de todas y cada una de las acciones de las nuevas autoridades de la Alcaldía de SDE, siempre con la amabilidad que nos caracteriza, haremos una oposición con dignidad y enérgica, buscando siempre el consenso de todos para el bienestar de nuestros barrios y comunidades de nuestro municipio. Que es nuestra mayor prioridad.
Puntualizó.