LA ROMANA.- Los clasificados Toros del Este le ganaron este miércoles 4 carreras por 2 a las Águilas Cibaeñas y con mucho chance de sobrepasar los 30 triunfos en el Campeonato 2019-20 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.
Los taurinos, con marca de 29-16 y con siete victorias consecutivas podrían tener como tope 34, de ganar los cinco juegos restantes del calendario de la serie regular de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom).
De su lado, los cibaeños que acumulan 21-24 y atraviesan una racha negativa que se extiende a seis caídas, aún no tienen su panorama definido con respecto a la obtención del boleto clasificatorio al round robin que otorga cuatro plazas y que hasta la fecha sólo tiene un inquilino en nómina, los Toros.
Las Estrellas (19-26), en el quinto lugar, están a sólo 2.0 partidos en desventaja con respecto a los aguiluchos, y a la dos les faltan cinco juegos para concluir el calendario de la ronda regular.
El lanzador de récord para los Toros lo fue Miguel Sanchez (2-0) en una actuación de relevo de 1.1 entradas, dos hits y dos ponches, luego de reemplazar al abridor Freddy Peralta con 3.2 innings en blanco, una base por bolas y ocho abanicados.
El perdedor lo fue Maya (1-3) al permanecer 5.1 capítulos en el montículo, cuatro hits, tres carreras limpias, una transferencia y tres ponches.
Los romanenses anotaron dos veces en el cuarto y sexto inning para asegurar el triunfo, teniendo como protagonista en la dos primeras al importado Peter O’Brien, quien bateó un cuadrangular (el noveno de la estación) por el center field ante el lanzador cubano de las Águilas, Yunesky Maya, con Jeimer Candelario en la intermedia, tras pegar un doble al prado derecho, su octavo.
Las dos vueltas del sexto acto, una fue impulsada por Jorge Mateo con sencillo al bosque izquierdo con Jeimer Candelario en base, luego de conectar su segundo extrabases de la noche que fue un triple por jardín central contra Maya, y la otra empujada por Anderson Féliz, tras recibir transferencia con los sacos llenos y anotó Jonah Heim.
Los mameyes pisaron la goma una vez en el sexto inning y otra más en el octavo, impulsadas las dos por Jordan Patterson, la primera por un doble al right fielder que anotó Rangel Ravelo (BB), y la segunda, con sencillo al prado derecho y arribó al plato Juan Lagares (hit al left).