REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Por Tony Peña
Eso sería lo mejor que le pasaría al país. La democracia se combate con más democracia y los procesos internos en los partidos estan desacreditados por el padrón, el conteo, el favoritismo y hasta el fraude que se comete desde la misma dirección partidaria.
De aprobarse esta ley eso pasaría a la historia. Habría un padrón confiable, árbitros independientes y conteo más serio de los votos en un tiempo relativamente más corto.
Una de las excusas de parte de la sociedad y algunos líderes o candidatos es que el
elector de otro partido podría votar en otro. Eso es una falacia, porque al ser simultáneas nadie dejará de votar por su partido y candidato para votar en otro y por eso pierda su partido y candidato preferido. Además que esta modalidad sería solo para los partidos mayoritarios.
¿Entonces porque temerle al escutrinio de la población? ¿Cuál es el miedo? Yo como dirigente político estoy de acuerdo que esta ley sea votada en el congreso. Los diputados tendrán la última palabra. Pero les recuerdo que ustedes serán candidatos y al menos que vayan reservados iran a una contienda interna en la cual pueden ser víctima de un proceso viciado.
Con esta modalidad los que tienen popularidad serán los candidatos y nadie podrá quitarlos por antojo o por cuota.
Piénsenlo bien y trabajen para la nación y no para los intereses de 2 o 3 personas.