REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
El dirigente perredeista Tonty Rutinel, pidió hoy al Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional fijarle una pensión de cinco mil pesos mensuales para el hijo que procreó con la señora Leydi Dayana Caraballo, quien lo acusa de violencia intrafamiliar.
La demanda fue interpuesta por el dirigente político a través de sus abogados Freddy Mateo Calderón, Junior Ramírez y José Fernando Pérez Vólques, para que el tribunal le fije una mensualidad de cinco mil pesos.
La audiencia fue fijada para 28 de este mes, ordenándose la citación tanto del demandante como la demandada.
Sin embargo, el abogado de Caraballo, José Parra Báez, alegó que ese dinero es insuficiente ya que sólo en la casa de ésta se gasta mensual un promedio de 60 mil pesos y que su cliente ahora mismo está sin trabajo.
Parra dijo, además, que la demanda que interpuso Rutinel es una manera de presión para que Caraballo desista de la querella que puso en su contra por agresión.
Señaló que sólo de casa la señora Caraballo paga 17 mil pesos más otros gastos, tras indicar que ésta es otra muestra del grado de agresividad que Rutinel tiene contra su cliente.
Se recuerda que Rutinel tiene un proceso pendiente tras Caraballo querellarse por agresión, cuyo proceso está fijado para este mismo mes.