REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
“Todos somos Roberto”, así se tituló la campaña que se solidarizó con un sujeto que responde al nombre Roberto, pero que nadie sabía quién era el desafortunado.
Roberto era el nombre que se repetía una y otra vez en el interior de un autobús en México. La joven aseguró que se iba a casar con Roberto a pesar de que el hijo que estaba esperando no era de él sino de su hermano. La historia cada vez incluía más infidelidades de la embarazada (con cuatro meses de gestación), pero no se percató que un pasajero estaba escuchando todas sus declaraciones y decidió solidarizarse con el traicionado.
Manuel Pantoja fue el testigo que escuchó las crudas declaraciones de la pasajera y sin miedo alguno inició una campaña en Facebook para encontrar a Roberto y advertirle que de las traiciones de su futura esposa:
Esta historia cautivó a la gran mayoría de los usuarios de las redes sociales, quienes decidieron sumarse a la causa para encontrar a Roberto bajo el hashtag “#TodosSomosRoberto” y así darle previo a viso de las fechorías de su pareja.
Al pasar de los días y la persistencia por encontrar al traicionado, por medio de Twitter apareció Roberto, quien por medio del seudónimo @deppertrip se identificó y de paso agradeció por el aviso: “yo soy Roberto, al que hicieron su pendejo durante 5 meses. Gracias por salvarme, Twitter”.
Una vez Roberto se reportó su cuenta de Twitter colapsó de comentarios y seguidores, y afirmó que había cancelado su matrimonio. Los usuarios le exigían una y otra vez que revelara el nombre de la mujer que lo había traicionado, petición a la que no se opuso “Muchos se preguntan cómo se llama la vieja infiel, se llama Sofia”. Después deshabilitó su cuenta de Twitter y desapareció.