Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-El partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta localidad ya tiene todo listo para la realización de la asamblea de delegados donde ratificará a Domingo Batista como candidato a alcalde se presentará la boleta municipal ya conformada, acto a realizarse con la supervisión de técnicos calificados de la Junta Central Electoral
Desde tempranas horas de la tarde de ayer, la dirección municipal de este partido,ultimaba los detalles para que este sabado a partir de las 10 de la mañana en un salón del hotel Tropicana se desarrolle dicha asamblea y quede sellado el proceso de la campaña interna de los perremeistas y se conozcan los candidatos oficiales a regidores.
Recientemente, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que se ha trazado como meta concluir a más tardar el martes 22 de febrero, el proceso de selección de todos sus candidatos a cargos congresuales y municipales a nivel nacional, con miras a las elecciones del 15 de mayo.
En ese sentido, el secretario general del partido opositor, Jesús Vásquez Martínez (Chu), explicó que este fin de semana se harán las últimas primarias para la sección de algunos candidatos a distintas posiciones y para para el lunes se tiene previsto hacer la convención en el Distrito Nacional.
De acuerdo con el dirigente político, exsenador de la República, para el 24 de este mes se tiene previsto dar a conocer, de manera oficial, las alianzas electorales con otras fuerzas políticas.
A su entender, el consenso ha sido sumamente importante en el proceso de confección de la boleta, lográndose unas 146 candidaturas mediante este método.
También valoró la importancia de las encuestas utilizadas para las nominaciones a distintas posiciones, resaltando que el PRM es un partido joven, que requiere de tiempo para fortalecer sus estructuras.
Danilo es un candidato pesado, que no vende
Chu Vásquez asegura que el PRM está sumamente sólido en todo el territorio nacional, por lo que espera buenos resultados en los comicios venideros a pesar de lo que pueda ser capaz de hacer el Gobierno.
Recordó que para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conseguir el triunfo de Danilo Medina, a quien definió como un “candidato pesado, que no vende”, debió gastar 200,000 millones de pesos en el año 2012.
“Porque todo el mundo sabe que Danilo Medina es un candidato pesado, que no vende, es un mal candidato”, insistió el exsenador de María Trinidad Sánchez, para a seguidas recordar que en el año 2000, en el mejor gobierno de Leonel Fernández, Medina sólo pudo obtener un 25% de los votos como candidato del PLD, en tanto que en el 2012, no pasaba del 30% pero la Administración Fernández decidió destinar los recursos públicos para imponerse en las elecciones de ese año.