El director general del JBN, Ricardo García, resaltó que en estos quince años que lleva realizándose el Festival la participación del público ha ido en aumento, reflejando en interés del público en temas ambientales.
García hace una invitación dirigida a toda la familia y al público en general a participar e interactuar con la naturaleza en el espacio verde más importante de la ciudad de Santo Domingo.
“Es una actividad que permite a los visitantes disfrutar de cada espacio con que cuenta el Jardín Botánico Nacional, a la vez que, sensibiliza a la población en el cuidado del medio ambiente”, destaco García.
En esta decimoquinta versión se impartirán cursos, talleres gratuitos, entre otras actividades para dar a conocer a los visitantes amantes de la jardinería cómo mantener sus jardines y espacios pero a la vez, fomentar el compromiso y conciencia ambiental entre adultos y niños, cumpliendo con su cuarto eje fundamental, como es la recreación.
La actividad es una de las más importantes organizadas por el JBN y reúne a viveristas, orquidearios, floristerías y horticultores de todo el país, quienes cada año exhiben lo mejor de sus producciones. También, habrá venta de maquinarias y equipos de jardinería, áreas de comida y espacios para satisfacer las expectativas de las personas que acuden a este evento.