REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-El padre de un supuesto delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la elecciones presidenciales del 20 de mayo reveló a este medio las supuestas instrucciones recibidas por su hijo por parte de la secretaria de asuntos electorales en la cual, según nuestra fuente, le indica los pasos a seguir para restarle votos al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y sumar ellos.
Cabe destacar, que aunque insistimos por recibir el documento de manera original el mismo nos fue enviado de manera electrónica por lo que no podemos afirmar de que este sea real, sobre todo en un proceso de campaña donde todo es posible, pues no pudimos identificar con claridad el sello, la firma y el timbrado de la hoja que nos garanticen que este fue emitido por el PLD, pero decidimos hacerlo de conocimiento público porque creemos que podría servirle de advertencia a todos los partidos, a los votantes e incluso al partido que supuestamente lo confeccionó.
DOCUMENTO INTEGRO:
PARTIDO DE LA LIBERACION DOMINICANA
SERVIR AL PARTIDO PARA SERVIR AL PUEBLO
SECRETARIA DE ASUNTOS ELECTORALES
INSTRUCCIONES ELECTORALES DE DISCIPLINA ELECTORAL
PRESIDENTE DE COLEGIOS
1-Deben dejar de firmar entre cinco (5) y diez boletas de votación, haciendo un simulacro con un lapicero sin punta, para ser entregada a personas previamente identificadas viejas.
2-En las mesas donde se pierda, no deben firmar el acta original, pero si deben procurar una copia firmada por los demás componentes de la mesa, la que cambiara los resultados a favor del partido, con márgenes de 25 a 30 votos estampándole su firma registrada solo a este documento.
3-En las mesas de conocido dominio por parte de nuestros enemigos perredeistas, establecer el paso de la jicotea, para que los electores menos comprometidos se desesperen y se vallan a sus casas.
DELEGADOS Y SUPLENTES
1-Inmediatamente conozcan la composición de su mesa, si establecen que el secretario es nuestro, pero el primer vocal no lo es, debemos comprarlo cueste lo que cueste, a fin de aplicar la estrategia establecida de que este desaparezca 10 cedulas de perredeistas viejos, hombre o mujer y que serán entregadas a un cuadro asignado en cada colegio para estos fines.
Para que esto funcione adecuadamente, el secretario inscribirá los electores en el formulario especial de concurrente bien despacio, para que al final queden muchas personas sin inscribirse la recogida masiva de cedula.
2-Deben establecer relaciones armoniosa con el delegado y suplente a delegado del PRD, manteniéndolos siempre ocupado para evitar que estos anden detrás del primer vocal chequeando la recogida de cedulas con las instrucciones que ya hemos dado anteriormente.
3-El Delegado nuestro deberá por obligación tratar de observar de tres a cinco electores perredeistas en cada mesa por diversos motivos.
4-El buen delegado deberá contar con lo menos siete activistas del partido en el frente del centro de votación con instrucciones clara de acercársele a las personas viejas, conocidos perredeistas, para que lo convenzan de que pueden marcharse a su casa y ellos le guarden el turno cuando regresen más tarde, solicitándole las cedulas para inscribirlos en caso de que les llegue el turno antes de que regrese. Tan pronto las reciban deben desaparecer del lugar.