Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-Sumas millonarias podrían estar buscando neutralizar a dirigentes comunitarios que han alzado sus voces y la de los residentes del sector Juan Pablo II en contra de que corten los arboles que adornan los Manantiales del Cachón de la Rubia, pulmón natural de este municipio, para reubicar allí a los residentes del sector La Barquita, según indican varios de los defensores de esta parte de los humedales del ozama.
Algunos de estos comunitarios informaron a Delazonaoriental.net haber recibido propuestas económicas que superan el millón de pesos de personas involucradas directa e indirectamente con el proyecto de readecuación de La Barquita, datos no confirmados.
Según estos comunitarios quienes prefieren reservarse por el momento el nombre de los que buscan silenciarlos, afirman que estas propuestas se las han hecho desde hace más de un mes, pero afirman que no les interesa pues reiteran que la preservación de los manantiales del Cachón de la Rubia no tiene precio.
¨Nosotros reiteramos nuestro respaldo a que los vecinos de La Barquita sean reubicados pero no a costa de destruir el medioambiente ni nuestros manantiales y mucho menos que intenten comprarnos, seguiremos nuestra lucha hasta que el señor presidente de la republica Lic. Danilo Medina ponga sus oídos en el corazón del pueblo como lo ha hecho en otras ocasiones y desista de esta propuesta¨, concluyó.
En tanto que los residentes en los sectores aledaños al Cachón quienes también manejan esta información dicen que estarán pendiente a cualquier cambio de actitud de sus representantes, pero que bajo ninguna circunstancia permitirán la construcción de más de mil viviendas en el Cachón de la Rubia.