Por: Francisco Portes /DELAZONAORIENTAL.NET
En los momentos de dificultad que le pueda presentar la vida a cualquier ser humano, sin importar el poder que tenga en ese instante, un gesto de solidaridad puede servir de aliento. En estos ratos de escarceos vanos y cúrsiles, sin importar la satanización de que pueda ser objeto por mis colegas periodistas, propago por los cuatro vientos conocidos y los que aparezcan después mi irrefutable apoyo a la Jefatura de la Policía Nacional.
Soy un hombre con una sola cara y no de doble moral, estoy a favor de la vida y de los Derechos Humanos; pero de los que respetan la vida y los Derechos Humanos de los demás. La solidaridad está consagrada como uno de los valores que se debe predicar en los centros educativos, para que cada individuo en formación la practique luego con sus congéneres y/o correligionarios.
José Armando Polanco Gómez, usted y los suyos no están solos en esta lucha titánica por adecentar la sociedad, usted tiene quien le escriba, contrario a aquel coronel que no tenia quien le escribiera; y a los deslenguados, maledicentes y villanos, queda claro aquí que no tengo intereses que defender que no sean los de un ciudadano común, que se une a todo aquel que enérgicamente combata a la delincuencia en todas sus modalidades y épocas.
Soy amigo de los amigos, y doy la cara, sin capucha y escribo sin seudónimo, para que todos sepan quién soy, por eso hablo debajo del sol. No se amilane José A. Polanco Gómez, recuerde el mensaje del conspicuo pensador José Martí, “El sol quema con la misma luz que calienta”, el mismo sol tiene luz y sombra, los buenos agradecidos hablan de la luz, los ingratos que son como los diamantes, no valiosos; sino eternos, hablan de lo otro. Recuerde que las aves, a pesar de la tempestad, no temen al crujir de las ramas, porque confían en sus alas para volar y posar donde gusten.
La buena obra ha de ser salvada de la misma forma que Moisés fue salvado de las aguas del Río Nilo, por la hija del Faraón, según nos cuenta la historia. Su obra ha sido buena.