Por: Darwin Feliz / DELAZONAORIENTAL:NET
Cancino Adentro.-La Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela del Centro Educativo Santiago Hirujo Sosa, de este sector pidieron de la Junta Central Electoral el cierre definitivo de un local recién inaugurado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), justo al frente de la puerta principal de la citada escuela.
Esthela Moreno Castro, presidenta, Claudio Marrero, Vicepresidente y Juan Diomedes de Jesús, Encargado de Disciplina, de la Sociedad de Padres depositaron un documento ante el organismo electoral en la que relatan las causas de su pedido.
“Los estudiantes se ven afectados cuando salen de clase, donde se han visto involucrados en escándalos, mucho tumulto de militares del referido partido y se le hace difícil transitar por dicha calle, en la que además el sonido del Disco Light, le entorpece cuando reciben el pan de la enseñanza” dice la misiva depositada en la Junta Central Electoral de la que este portal, recibió copia.
Claudio Marrero acusó al Ayudante Fiscal Máximo Suarez y a la Concejal Victoriana Cortorreal, de violar la Ley Electoral y ser los responsable de la apertura del referido local que entorpece la docencia de los jóvenes estudiantes.
Dijo que las autoridades del organismo electoral deben buscar una salida rápida a este problema que afecta al estudiantado del centro Educativo Santiago Hirujo Sosa.
Criticó que Suarez, conociendo la Ley Electoral que establece la distancia en la que deben instalarse locales partidarios de los centros docentes, haya incurrido en esa aberración.