San Luis-Al conmemorarse hoy el 16 aniversario de la fundación del distrito municipal San Luis, la junta municipal ofreció una misa de acción de gracias en la iglesia católica donde el sindico Raúl Mañón, agradeció a todos los que se esforzaron para que esa demarcación hoy sea una realidad como distrito municipal.
Destacó, que gracias a la descentralización ese distrito municipal se encuentra más desarrollado ya que cuenta con importantes instituciones, grupos que se desarrollado y que todo esto es posible con el respaldo de un gobierno local.
En otro orden, refiriéndose a la crisis electoral que vive el país luego de suspenderse las elecciones municipales del pasado 16 de febrero Mañón propuso un gran acuerdo entre los partidos políticos que hacen vida en esa localidad donde se respete el derecho de cada una de las personas que van a votar en las próximas elecciones municipales extraordinarias pautadas para el 15 de marzo, pero sobre todo que se respete el ganador.
¨Debe ganar uno, esa es la ley de la vida, puede ser la elección de una humilde junta de vecinos y no queremos perder y yo les puedo decir que hay que aprender a ganar y a perder, en las batallas se gana y se pierde y por eso debemos hacer ese pacto¨.
Puntualizó el sindico de San Luis quien propuso como mediadores de dicho pacto la iglesia catolica y otras personalidades las cuales no identificó.
Esta misa contó con la participación de regidores, candidatos a regidores, el candidato a sindico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Junior Frias, la candidata a vice sindica Lucy Machuca, funcionarios y empleados de la Junta Municipal.