REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
La sequía que actualmente afecta al país ha reducido en un 50 por ciento el caudal de los ríos que alimentan los acueductos que suplen de agua potable al Gran Santo Domingo, informó este miércoles Alejandro Montás, director general del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
En ese sentido el funcionario anunció la ampliación de los servicios de asistencia a la ciudadanía y laelaboración de un plan de contingencia para hacer frente a la sequía, a fin de que los ciudadanos puedan recibir el líquido para satisfacer sus necesidades.
Informó que dispuso el alquiler de 15 camiones cisternas adicionales a los que dispone la institución para distribuir de manera gratuita el agua potable a los sectores que demanden el servicio.
El director de la CAASD conversó sobre la actual sequía, durante un recorrido de supervisión por los proyectos de agua potable y saneamiento que ejecuta la Presidencia de la República en La Nueva Barquita, y en los municipios Norte y Este de la provincia Santo Domingo.
“A la verdad es que la sequía ya nos está afectado, los caudales de los ríos Isa, Mana y Haina han bajado sustancialmente. Hemos apelado a los programas de emergencia que para este tiempo nosotros tenemos programados”, señaló Montás.
El recorrido comenzó por la ampliación y rehabilitación de los campos de pozos del Norte, que adicionará 44 millones de galones de agua potable para mejorar y estabilizar el servicio de agua en Villa Mella y sus diferentes comunidades.
En la Nueva Barquita, Montás explicó que está en la etapa de terminación el tanque en acero vitrificado con capacidad para 266 mil galones, que servirá el líquido por la red de distribución en benefició de 12 mil personas.
El proyecto la Nueva Barquita está diseñado en tres etapas, que abarca la construcción del pozo regulador de agua potable, la red de distribución del agua y drenaje pluvial, y tres grandes plantas de tratamiento para el agua residual.