“Las siete personas acusadas han sido condenadas por insultar la religión islámica al participar en la producción y difusión de una película que insulta al Islam y a su profeta”, ha explicado el juez Saif al Nasr Soliman.
El vídeo, de escasa calidad y producido de forma privada en California (Estados Unidos), satirizaba la figura de Mahoma y provocó protestas contra Estados Unidos y ataques a embajadas occidentales en todo el mundo musulmán.
SIN ARREPENTIMIENTO
El autor de la obra es Nakoula Basseley Nakoula, un egipcio que concedió una entrevista desde la cárcel al New York Times.Tras pasar dos meses en prisión dice que no se arrepiente de haber sido el autor de ‘La inocencia de los musulmanes’. Al productor lo detuvieron el pasado mes de septiembre en California por violar su libertad condicional de una condena de fraude, pero para muchos es el culpable de la ira que trajo consigo la insultante cinta islamófoba.
En sus primeras declaraciones para The New York Times tras su encarcelación, Nakoula afirmó que “antes de escribir el guión pensé que debía quemarme en la plaza pública para que el mensaje en el que creo pudiera llegar al pueblo americano y al resto del mundo”. Nakoula, un cristiano egipcio de 55 años, cita la masacre de Fort Hood en 2009 como ejemplo de ataque terrorista “en nombre de Alá”. En aquel cuartel el psiquiatra de origen jordano Nidal Malik Hasan mató a 13 personas e hirió a otras 31.
El director también quiso defender a los actores de la participación en la película, ya que reconoció que cambió los nombres de todos los protagonistas para que no supieran que estaban ridiculizando a Mahoma.
Fuentes: ABC Europa Press
Editado por: Protestante Digital 2012