REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo.-La presidenta de la Comisión de Asuntos de Equidad y Género del Senado calificó preocupante la cantidad de mujeres que día a día caen, “y vemos preocupante como la sociedad asume tan normal estos femenicidios”.
Cristina Lizardo, representante de la provincia Santo Domingo, estimó como “grave porque no hay psicólogo que pueda ayudar a una situación como ésta, ya que no es un asunto sólo del Estado Dominicano, sino de la Sociedad en sentido general y especial de la familia.
Llamó a la conciencia a la población y a frenar la violencia intrafamiliar, porque en el país pasan de 70 las mujeres muertas por sus parejas.
Expresó Lizardo que el primero de noviembre se realizará una gran marcha para exhortar “a no matar a una mujer, que no maten a niños, es una marca para toda una vida”.
Exhortó a la Cámara de Diputados acelerar el proyecto que crea el Sistema Integral de Erradicación, Atención, prevención de la Violencia Contra la Mujer, del senador Feliz Bautista, para que “podamos elaborar programas y campañas regionales, nacionales que reduzcan estos niveles de femenicidios.
Pidió que aprueben la iniciativa para que de forma integral trabajen en la región, “pues es preocupante para todos las dominicanas, incluyendo a todos los organismos organizados los femenicidios”.
Lizardo leyó una invitación de la titular del Ministerio de la Mujer, Yanet Camilo, para que los senadores caminen en “Marchemos a detener la violencia contra la Mujer, que también es asunto de Hombre” que se realizará en el parque Mirador Sur hasta la Plaza Manolo Tavárez Justo.