Santo Domingo Oeste-El recién electo senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras realiza un recorrido por los municipios que conforman esta demarcación para donde evalúa personalmente los daños provocados por la tormenta tropical Laura.
Taveras, dijo que se mantendrá en las calles hasta que pase la tormenta y las brigadas de Emergencia garanticen la seguridad de todas las comunidades.
Informe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE)
La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que 20 provincias están en alerta roja y 12 en amarilla por los efectos de la tormenta Laura al territorio Nacional.
En su informe, la institución señala que la alerta roja es para las provincias La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macoris, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Puerto Plata, Montecristi, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Romana, Monte Plata, Peravia, Sánchez Ramírez, Distrito Nacional y Santo Domingo.
Mientras que en amarilla están las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Duarte, Santiago, San Juan, Bahoruco e Independencia
El centro de la tormenta tropical Laura se ubicó en la latitud 18.7 norte y longitud 70.2 oeste, a unos 40 km al noroeste de Santo Domingo y a unos 200 km al sureste de Monte Cristi. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. Presión mínima central de 1004 milibares, informó el COE-
“Se prohíbe del uso de las playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país. Se prohíben todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos. Las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, deben permanecer en puerto”, indica el documento.
Además, recomienda a la población “seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil. Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC. Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas”.