REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
La historia del Día de la Secretaria señala que todo tuvo origen cuando, en 1952, la Asociación Nacional de Secretarias (ahora conocida como la Asociación Internacional de Profesionales Administrativos) en Estados Unidos, reunió a un enorme número de secretarias.
El festejo de la Asociación se llamó: “Semana Nacional de las Secretarias”. Fue creado con el propósito de reconocer las invaluables contribuciones de las secretarias en su lugar de trabajo. Asimismo, pretendían atraer a más personas hacia los puestos administrativos.
Si bien en la historia, esta fecha cambió varias veces de nombre, en la actualidad, la celebración para los profesionales del secretariado es conocida como el Día de la Secretaria.
La fecha del Día de la Secretaria varía de país a país, pero todas tiene un mismo propósito: reconoce la labor de los asistentes administrativos, asistentes de gerencia, recepcionistas, ayudantes, oficinistas, funcionarios, administrativos y por supuesto, secretarios. ¡Feliz Día de la Secretaria!