Por: Denny Gómez /DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-Los Ladrones de hierros y metales en la zona oriental siguen obrando a sus anchas, recientemente fueron despegados los hierros que cubren las alcantarillas frente al local de Bario Seguro en Los Mina Norte.
Residente en el sector de Vietnam, dicen que estos ladrones no perdonan ningún hierrito, ni alambrito, todo se lo llevan.
Agregan, que hasta el sobrante de las varillas que se ve en las construcciones es cortado por estos delincuentes para venderlos, el peor caso, según los moradores, se exhibe en el cementerio de esas localidad donde los ladrones han dejado la mayoría de las bóvedas sin sus puerta de hierros las cuales despegan para vender ante la mirada indiferente de los que administran este campo santo.
El robo de metales se puso de moda, luego de que se establecieran en el país varias empresasque se dedican a la exportación de metal, lo que motivo la apertura de cientos de negocios a nivel nacional que se dedican a la compra de hierro, alambre, metales, sin tomar en cuenta cual es su procedencia y sin ninguna reglamentación por parte del Estado.