Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
Guerra-Cada vez es más evidente la resistencia de los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio de Guerra a apoyar la alianza de este partido y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) quienes tendrían que promover la reelección de la actual alcaldesa perredeista Martina García.
Recientemente Miguel Vargas Maldonado visitó este municipio donde proclamó a Martina Garcia como candidata de la alianza PLD-PRD, pero los dirigentes peledeistas no asistieron a dicho acto.
Al día siguiente de esta juramentación crecían los rumores en este municipio de que el ex alcalde peledeista y aspirante a esta posición Juan Silverio Reyes (Agapito), habría abandonado este partido para pasar como candidato por el Partido Liberal Reformista (PLR), el cual preside el ex dirigente reformista Amable Aristy Castro.
A primeras horas de la mañana de este martes Delazonaoriental.net conversó vía telefónica con Agapito y este confirmó que estaba en negociaciones y que tenía toda la intención de abandonar el PLD, al preguntarle sobre las razones solo expresó ¨todos las conoces, en su momento informaremos a la prensa sobre nuestra decisión¨, señaló.
También trascendió, que la regidora peledeista Marcia Rosario del municipio de Guerra y el aspirante a sindico del distrito municipal Estorga Carlos Sotos, formalizaron su salida del PLD y pasaron al partido La Estructura