REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Danilo Medina asistió a la ordenación de tres nuevos obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Santo Domingo. Se trató de monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, monseñor Jesús Castro Marte y monseñor Faustino Burgos Brisman.
El presidente de la República acompañó a la feligresía católica congregada en el Centro de Convenciones Sansoucí. Allí tuvo lugar la solemne e histórica ceremonia encabezada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta.
Es la primera vez que en el país se realiza una ordenación episcopal de tres obispos auxiliares en una misma ceremonia.
En la homilía, monseñor Francisco Ozoria Acosta dijo que, a partir de ahora, será posible una mejor atención pastoral. En ese contexto, explicó que el Concilio Vaticano II define la Iglesia como “Misterio de Comunión”. Manifestó que ha trabajado y continuará trabajando para hacer realidad este ideal.
Subrayó que siente el firme propósito de formar un equipo de trabajo con los obispos auxiliares y los vicarios episcopales. De esa manera, se expresará con hechos y palabras esa comunión eclesial que se hace cada vez más necesaria.
Motivo de agradecimiento
En representación de los tres nuevos obispos auxiliares, habló monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández.
“Para nosotros es motivo de agradecimiento a Dios que nos haya llamado a esta misión y al papa Francisco por habernos elegido. Apreciamos y valoramos con plena humildad la acogida que estamos recibiendo de todo el pueblo de Dios”.
Agradeció la presencia del presidente Danilo Medina y de la primera dama Cándida Montilla de Medina.
La ceremonia contó con la presencia de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Educación, Andrés Navarro y de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, la senadora Cristina Lizardo, el alcalde de Santo Domingo Este Alfredo Martinez, la vice alcaldesa Jacinta Estevez, entre otras personalidades
También asistieron el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, y el asistente del jefe de Estado, Robert De la Cruz.