El Centro de Operaciones de Emergencias elevó esta noche a alerta roja a ocho provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido al paso del potencial ciclón tropical No.6 ubicado a 250 KM al este/sureste de Isla Saona.
Enmanuel Álvarez Técnico Predictor de la Oficina Nacional de Meteorología aseguró que el potencial ciclón se mueve al oeste a 28 Km por hora y que tiene vientos máximos sostenidos en su cuadrante noreste de unos 55 KM por hora, estaría entrando al país en la madrugada de esta noche o mañana del miércoles.
El Mayor General de Brigada, Juan Manuel Méndez informó que las provincias en alerta roja son: La Altagracia, La Romana, El Gran Santo Domingo, dentro de l cual se encuentra el municipio Santo Domingo Este, San Pedro de Macorís, Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.
Mientras que en alerta amarilla están Duarte, Samaná, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez.
En alerta verde se encuentran Santiago, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, Dajabón, Valverde, Monte Cristi, y Peravia.