El Centro de Operaciones de Emergencias elevó esta tarde a 16 el número de provincias en alerta roja, mientras que mantiene otras 10 en amarilla y seis en verde por los efectos de la tormenta tropical Laura.
Las provincias en alerta roja son San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, Santo Domingo y sus municipio dentro de los cuales se encuentra Santo Domingo Este
De igual modo, Puerto Plata, Montecristi, Azua, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Romana, Distrito Nacional y Monte plata.
Mientras que en amarilla están Monseñor Nouel, La Vega, Sanchez Ramírez, Peravia, Hermanas Mirabal, Duarte, Santiago, San Juan, Barahona y Bahoruco.
Las provincias en alerta verde son Independencia, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón Pedernales y Valverde.
El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados reportó que al menos cinco acueductos, los cuales no identificó, están totalmente fuera de servicio, debido a las fuertes lluvias, afectando unos 59,305 usuarios.
De acuerdo al informe de Meteorología, el centro de la tormenta tropical Laura se ubicó en la latitud 17.8 norte y longitud 67.2 oeste, a unos 140 km al sureste de Cabo Engaño y a unos 290 al sureste de Santo Domingo. Se mueve hacia el oeste a unos 30 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. Presión mínima central de 1006 milibares.
Alerta Roja
Cuando el fenómeno tiene una alta probabilidad de impactar una zona, presentando efectos que generan daños a las personas, los bienes, carreteras y a otras infraestructuras o al medio ambiente.