REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
El Centro de Operaciones de Emergencias –COE- colocó este martes todo el país bajo alerta ante el posible paso del huracán Irma, que alcanzó la categoría 5., en el caso de Santo Domingo Este, en Alerta Amarilla al igual que el resto de la provincia Santo Domingo.
En ese sentido, el general Juan Manuel Méndez, director del COE, dijo que en alerta roja están la provincia La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Montecristi, para un total de ocho.
Mientras que en amarilla fueron colocadas, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, La Romana, Monseñor Nouel, San Juan, Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, lo que suma 15.
El resto del país queda en alerta verde, lo que significa que deben estar atentos.
“Le pedimos a la población en alto riesgo y las provincias alertas estar pendientes y dándole estricto seguimiento a los partes meteorológicos de la Onamet, que es el organismo técnico-científico que puede informar a la población sobre el desarrollo y evolución de este evento”, alertó Méndez.
Alerta Amarilla
Se establece cuando una amenaza crece en extensión y severidad, lo que lleva a suponer que no podrá ser controlada con los recursos locales habituales, debiendo alistarse los recursos necesarios para intervenir, de acuerdo a la evolución del evento destructivo.