
REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
San Luis-El Ministerio de Salud Publica a través del área I de Salud y la Junta Municipal San Luis iniciaron ayer una jornada de eliminación de chatarras, eliminación de criaderos de mosquitos y concientización de los munícipes para evitar que se formen nuevos criaderos.
En el acto de apertura, el alcalde Rodolfo Valera, quien se integró a una de las brigadas y salió casa por casa a realizar el trabajo preventivo, indicó que por instrucciones del señor presidente de la república, Lic. Danilo Medina, se realiza a nivel nacional este operativo al cual indica se ha integrado a apoyar la junta municipal San Luis para trabajar de las manos con el área I de Salud y extenderlo los días que sea necesario hasta abarcar todo el distrito municipal.
Agregó, que los dirigentes comunitarios juegan un papel estelar ya que estos, coordinados por la dirección de bienestar social de la institución motivaron la integración de los residentes en los barrios donde se realiza el operativo y estos limpiaron sus patios y sacaron basura y escombros, gomas, latas y todo recipiente donde se pueda reproducir el mosquito y estos fueron recogidos por la dirección de ornato de ese ayuntamiento.
En ese mismo orden, la señora Luz del Carmen Ovando, encargada de educación del área I de salud, indicó que en esta jornada preventiva identificaran y eliminaran los criaderos encontrados en los sectores donde se realice el operativo, distribuirán cloro y la información necesaria para concientizar a los munícipes y que estos eviten formar nuevos criaderos.