REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-La Alcaldía Santo Domingo Este denunció hoy que fue saboteado el sistema de climatización del Palacio Municipal y que desconectado el servicio de aire acondicionado.
Indica que el pasado sábado el señor Frank Fulcar / Contratista fue al palacio municipal con la excusa de darle mantenimiento al sistema de aire acondicionado y aprovechó la ocasión para sabotearlo, alegando que se le debe 21 millones de pesos en adicionales, pero la alcaldía indica que este monto no está sustentado en el contrato y no le debe ni un centavo.
La alcaldía precisa que la pasada gestión municipal realizó una licitación para la instalación de este sistema la cual ganó una empresa representada por el Ing. Frank Fulcar.
Dicho contrato indica en su artículo cuatro que las partes convienen que el monto a pagar por el Suministro e Instalación del Sistema de Climatización para el Palacio Municipal del Ayuntamiento Santo Domingo Este es de Ochenta y Siete Millones Trescientos Noventa Mil Setecientos Veinticinco pesos con treinta y ocho centavos (RD$87,390,725.38), suma que indican fue pagada en su totalidad, mostrando el cheque No. 077047 el cual refleja un pago final de dos millones veinte y tres mil noventa y siete pesos con 27/100 (2,223,097.27) con el siguiente concepto: “ Pago Final Instalación del Sistema de Climatización Para el Palacio Municipal”, reiterando no tener ninguna deuda con el contratista.
Este mismo contrato en su párrafo uno señala que La remuneración percibida por el Suministro e instalación del Sistema de Climatización Para el Palacio Municipal del Ayuntamiento Santo Domingo Este, al amparo del presente artículo constituye la única remuneración en relación al alcance de este contrato a los servicios del mismo, el (la), cual no podrá exigir ningún pago adicional por ningún concepto en relación con las actividades amparadas por este contrato o en cumplimiento de sus obligaciones.
La Alcaldía señala que un equipo de técnicos investiga la magnitud de este sabotaje para proceder a someterlo a la justicia, reiterando que no se le debe ni un solo centavos por concepto de contrato.