REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
San Luis-Una gran sorpresa en el solemne acto de toma de posesión del actual sindico de San Luis Raúl Mañon García fue la ausencia del sindico aliente Rodolfo Valera quien no asistió a dicho acto ni la mayoría de sus funcionarios y empleados.
Previo a la juramentación del nuevo sindico y vice sindica estaba en agenda que Rodolfo Valera entregara las memorias de su gestión al alcalde entrante pero sin ninguna excusa previa ni nadie que le represente simplemente no se presento.
Esto retrasó el inicio del evento por unos minutos ya que el presidente de la Junta Electoral Municipal Francisco Núñez Polonia insistía en que alguien debía presentar las memorias de la gestión que finaliza o al menos hablar en su nombre pero nadie lo hizo ya que la única persona que la representaba era la vice sindica saliente Magdalena Gómez quien dijo no quiso hablar y dijo que no tenía las memorias para presentarlas.
En fin, el acto inició y luego de tomar el juramento Raúl Mañon se dirigió a los presentes con un largo y emotivo discurso donde prometió trabajar de manera incansable por el desarrollo y progreso de cada uno de los sectores que integran ese distrito municipal junto a su vice sindica Santa Fontanilla, sus funcionarios y empleados siempre de la mano con los líderes religiosos, comerciantes, juntas de vecinos y todos los sectores productivos de esa demarcación.
Luego los regidores se retiraron a realizar su primera sesión donde fue escogida Martha Canahan como presidenta y Richard Vasquez como vicepresidente.
Este acto contó ademas con la presencia del sindico de Santo Domingo Este Alfredo Martinez, su señora esposa Raquel Checo, la vice alcaldesa Jacinta Estevez, el director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), entre otras personalidades