REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Whatsapp y Facebook están provocando el 50 por ciento de los trámites de divorcio, que está atendiendo la Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia dependiente del DIF Victoria.
Lo anterior advirtió la procuradora Dulce María Macías Palomino quien dijo que lamentablemente estas redes sociales permiten conocer y tener intercambio de mensajes con nuevas personas con las cuales se tienen coincidencias en gustos, intereses y aspiraciones.
De tal manera que, cuando hay una crisis en la pareja, algunas veces uno ó ambos integrantes buscan apoyo emocional ó de otro tipo en las citadas redes sociales, al grado de caer en una infidelidad.
Señaló que, cuando la infidelidad es descubierta en una revisión del teléfono ó de la computadora, la crisis matrimonial empeora al grado de derivar en un divorcio formal.
“Si tu buscas algo, lo vas a encontrar y son muy curiosas, tanto las mujeres y también los hombres”, declaró.
“Cuando una pareja se da cuenta, si es factor determinante para que haga un intermedio ahí, para que separe, ya sea temporalmente o definitivamente”, abundó.
La funcionaria manifestó que las mujeres en la misma proporción que los hombres están cayendo en este tipo de infidelidad, siendo en todos los casos jóvenes con acceso a la citada tecnología quienes están involucrados.
“La mujer ya está a la par del hombre en este momento”, apuntó.
Macías Palomino manifestó que actualmente se está logrando reconciliar con psicólogos y otro tipo de asesores alrededor de 2 de cada 5 de los mencionados matrimonios afectados por una infidelidad, que se da mas por whatsapp.
“Por cierto, el día de ayer (lunes) tuvimos uno de ellos, en donde las redes sociales fue el factor determinante para que terminara la relación”, expresó.