Por: Denny Gómez / DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este- Cuando el reloj marcó la media noche, inicio del domingo de resurrección, cientos de católicos que participaban en la parroquia San Vicente de Paúl el sábado santo de la vigilia pascual encabezada por el párroco Gregorio Alegria brincaron de emoción y repetían una y otra vez ¨resucitó, resucitó¨, haciendo referencia a la resurrección de Jesucristo, esto acompañado de cánticos y un drama de los jóvenes de esta parroquia que celebraban este gran momento.
El Domingo de Resurrección, es el día en que Jesucristo resucita después de la crucifixión, va al encuentro con sus apóstoles y luego sube hacia los cielos, también es el fin de la Semana Santa.
El Domingo de Resurrección o de Pascua es importante para los católicos, ya que con la Resurrección es cuando adquiere sentido toda su religión.
En la Misa dominical este pasaje se recuerda de una manera especial. Se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo.
El Domingo de Resurrección o Vigilia Pascual es el día en que incluso la iglesia más pobre se reviste de sus mejores ornamentos, es la cima del año litúrgico. Es el aniversario del triunfo de Cristo. Es la feliz conclusión del drama de la Pasión y la alegría inmensa que sigue al dolor. Y un dolor y gozo que se funden pues se refieren en la historia al acontecimiento más importante de lahumanidad: la redención y liberación del pecado de la humanidad por el Hijo de Dios.