REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL NET
Santo Domingo Este-El pasado viernes en la Asamblea Nacional Revisora, la cual conocía la modificación de la constitución para permitir la reelección presidencial, varios diputados, entre estos Minú Tavarez Mirabal y el Jorge Frias denunciaron supuesto intento de soborno a legisladores para que estos voten en favor de dichas modificaciones.
En el caso del diputado Jorge Frias, fue más especifico y dijo que a él intentaron comprarlo, pero reiteró en varias ocasiones durante su exposición en plena asamblea que él no se vendía y que su firmeza y principios eran de acero por lo que no se doblaba.
Estas acusaciones de supuestos sobornos a legisladores tuvo repercusión en a nivel de los medios de comunicación y varios sectores de la sociedad que se hicieron eco de dicha denuncia, al punto que la organización Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, apoderó hoy al procurador general de la república Francisco Domínguez Brito de las mismas para los fines de lugar.
En ese sentido, el alcalde Juan de los Santos, miembro del comité político del PLD y promotor de la reelección del presidente medina dijo no entender como se quiere comprar un voto de un diputado, para una aprobación, cuando a esta propuesta legislativa le sobran más de 30 para su aprobación .
El pasado viernes la Asambleablea Nacional Revisora aprobó en primera lectura la modificación del artículo 124 de la Constitución, para permitir la reelección del presidente Danilo Medina, la propuesta, que contó con 183 votos a favor y 38 en contra, fue presentada por el asambleísta Reinaldo Pared Pérez.
Los votos requeridos para la aprobación de la propuesta eran de 148.