Por: Carlos Rodriguez /DELAZONAORIENTAL.NET
Santo domingo Este-Residentes en el sector de Mendoza protestaron hoy frente a las instalaciones de la nueva envasadora de gas Expreso Gas, la cual afirman es propiedad del grupo Credigas y esta pretende funcionar a varios metros de donde explotó otra envasadora, León Gas por lo que estos se oponen a su apertura.
Los moradores del sector, obstaculizaron la calle privada donde esta se encuentra ubicada y obstaculizaron la entrada de la envasadora para evitar que esta realizara sus ventas lo que provocó la rápida intervención de la policía.
En ese sentido, Alexis Ureña, Secretario de Organización del Club San José de Mendoza, expresa que el grupo Credigas tiene otra envasadora de gas y una estación de combustibles y una fábrica de plástico en el mismo sector y afirma que estas violan la ley pues aclara que la distancia establecida entre una estación y otra debe ser de 3 mil metros.
Expresó que existe complicidad de parte de las autoridades quienes dice han autorizado esta estación de gas licuado para la intranquilidad del sector.
“Los niños todavía están frustrados desde cuando la envasadora León Gas explotó, la gente salía desnuda, corriendo para las calles, si otra de estas envasadora explota lo harán todas juntas pues están muy cerca una de la otra, seguiremos oponiéndonos y llevaremos estos hasta las últimas consecuencias aunque sabemos que no podemos competir con el hombre del maletín” indicó.
En ese sentido, Diogenes Ozuna, representante del Comité de los derechos Humanos, expresó su rechazo a la apertura de esta envasadora y expresó que de no ceder continuaran las protestas a grandes magnitudes en beneficio de los residentes en esa localidad.