El dirigente del PLD Gonzalo Ramírez decidió hoy marcharse de esa organización, a la que deseó éxito en su Noveno Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.
En una misiva dirigida al secretario general de esa organización, Dr. Reinaldo Pared Pérez, Ramírez informó al PLD su decisión de “poner término a la relación político partidista que he mantenido con esa organización durante los últimos 25 años, tiempo durante el cual he servido incondicionalmente y con cabal lealtad a esta organización que constituye la obra cumbre del profesor Juan Bosch. Al concluir mi militancia en el partido de la estrella amarilla, donde abracé con valentía todas sus causas, me voy con las manos y la conciencia limpias, la frente en alto, con la inmensa satisfacción del deber cumplido y de haber servido a esta entidad partidista siempre apegado a los más estrictos valores éticos”, expresó.
Indicó que su salida del partido es efectiva a partir del día viernes 30 de octubre 2020. Sugirió a los dirigentes y miembros del Comité Intermedio que preside, que permanezcan en su partido, que realicen sus aportes y que luchen para que la organización pueda salir fortalecida de su IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.
Así mismo sugirió al PLD y a su Comité Político “que procuren fortalecer la democracia partidaria interna, que se reencuentren con la dirigencia y la militancia del partido, con el pueblo dominicano, con la juventud, con las mujeres, con las organizaciones profesionales, gremiales, sindicales, populares, de campesinos, etc. Así mismo que cultive la solidaridad y hermandad entre sus militantes, la sensibilidad política y social, que procese disciplinariamente a todos aquellos que de una u otra manera hayan incurrido en faltas disciplinarias, que no tema apartar de sus filas a quienes hayan fallado al pueblo dominicano. Que tampoco teman colaborar con la justicia para que sea ejemplarmente sancionado todo aquel que haya incurrido en corrupción administrativa y enriquecimiento ilícito o que pueda incurrir en el presente o en el futuro”.
Gonzalo Ramírez, exsecretario general del Colegio de Abogados por la provincia Santo Domingo expresó que la patria de Duarte, Sánchez, Mella, Luperón y Bosch, requiere de partidos, organizaciones y movimientos políticos que estén verdaderamente comprometidos con la democracia, con la sana administración pública, con la integridad y la ética necesarias para administrar el Estado.
“El Partido de la Liberación Dominicana es un importante pilar de la democracia y del sistema de partidos de la República Dominicana, que debe de ser preservado y conducido por sendas de justicia, democracia, transparencia, solidaridad y de esperanza para el pueblo dominicano y para los militantes del PLD”, dijo.
Santo Domingo, Rep. Dom.
A continuación el texto íntegro de la misiva dirigida al secretario general del PLD:
Santo Domingo, Rep. Dom.
29/10/2020
Dr. Reinaldo Pared Pérez
Secretario General del PLD
Su despacho
Distinguido señor Secretario General:
Deseo que al recibir la presente goce usted de mejor estado de salud, al tiempo que imploro a Dios Todopoderoso para que siga haciendo su obra milagrosa y le restaure totalmente la salud.
En otro orden, aprovecho para informar al Partido de la Liberación Dominicana, que he decido poner término a la relación político partidista que he mantenido con esa organización durante los últimos 25 años, tiempo durante el cual he servido incondicionalmente y con cabal lealtad a esta organización que constituye la obra cumbre del profesor Juan Bosch. Al concluir mi militancia en el partido de la estrella amarilla, donde abracé con valentía todas sus causas. Me voy con las manos y la conciencia limpias, la frente en alto, con la inmensa satisfacción del deber cumplido y de haber servido a esta entidad partidista siempre apegado a los más estrictos valores éticos.
Antes de mi partida, efectiva a partir de mañana día viernes 30/10/2020, quiero sugerir a los dirigentes y miembros del Comité Intermedio que presido, que permanezcan en su partido, que realicen sus aportes y que luchen para que la organización pueda salir fortalecida de su IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.
Sugiero igualmente al PLD y a su Comité Político que procuren fortalecer la democracia partidaria interna, que se reencuentren con la dirigencia y la militancia del partido, con el pueblo dominicano, con la juventud, con los jóvenes, con las mujeres, con las organizaciones profesionales, gremiales, sindicales, populares, de campesinos, etc. Así mismo que cultive la solidaridad y hermandad entre sus militantes, la sensibilidad política y social, que procese disciplinariamente a todos aquellos que de una u otra manera hayan incurrido en faltas disciplinarias, que no tema apartar de sus filas a quienes hayan fallado al pueblo dominicano. Que tampoco teman colaborar con la justicia para que sea ejemplarmente sancionado todo aquel que haya incurrido en corrupción administrativa y enriquecimiento ilícito o que pueda incurrir en el presente o en el futuro.
La patria de Duarte, Sánchez, Mella, Luperón y Bosch, requiere de partidos, organizaciones y movimientos políticos que estén verdaderamente comprometidos con la democracia, con la sana administración pública, con la integridad y la ética necesarias para administrar el Estado.
El Partido de la Liberación Dominicana es un importante pilar de la democracia y del sistema de partidos de la República Dominicana, que debe de ser preservado y conducido por sendas de justicia, democracia, transparencia, solidaridad y de esperanza para el pueblo dominicano y para los militantes del PLD.
Le dese éxito y que salga fortalecido de su noveno congreso.
Con sentimiento de alta estima.
Atte.
Gonzalo Ramírez
Presidente C. I. Juan Olivo (400118600)
CC/: 1) Ramón Cabrera, presidente de la circunscripción No. 2, Santo Domingo Este; 2) Robert A, Urbaez Féliz, vicepresidente y secretario de Asuntos electorales del C. I. Juan Olivo.