Santo Domingo Este- El regidor y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la circunscripción uno, Yamil Fortuna, dijo hoy que por asuntos personales no pudo participar en la sesión ordinaria celebrada el pasado jueves donde sus compañeros concejales se autoasignaron una compensación de 22 mil pesos mensuales, la cual generado el rechazo de la sociedad.
El concejal, aclaró que aunque hubiese asistido nunca votaría por esta iniciativa ya que el pais vive momentos difíciles por el tema de la pandemia del covid 19, la cual llama a los servidores públicos, representantes de las comunidades a ser austeros, y solidarios por lo que dijo repudiar esta acción.
Liga Municipal Dominicana y la Federación Dominicana de Municipios también se refiere al tema
En ese mismo orden, la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y la Liga Municipal Dominicana (LMD) rechazaron la autoasignación de viáticos que se realizaron los regidores de Santo Domingo Este, por un monto de RD$22 mil.
Kelvin Cruz, presidente de Fedomu, expresó a través de su cuenta de Twitter que la compensación de los regidores es “improcedente”.
“La línea de nuestro partido (PRM, gobernante) y de nuestro presidente (Luis Abinader) es sacrificio, eficiencia y austeridad en esta crisis (pandemia)”, expresó.
En tanto, Víctor D’ Aza, secretario general de la Liga Municipal , también dijo en sus redes sociales que la decisión de los concejales es “inaceptable”.
D’ Aza dijo que desde la institución que dirige trabajará para que las medidas de los ayuntamientos “estén apegadas al cambio institucional y respeto a los valores éticos y eficiencia del gasto”.