REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este.-El Concejal del Movimiento de Izquierda Unida (MIU), en el Ayuntamiento Santo Domingo Este, instó al gobierno central y a la clase política, relanzar el país hacia el real y eficaz desarrollo, teniendo como soportes las grandes potencialidades productivas y económicas.
Eladio Rodríguez Solís, Secretario Nacional de Organización del Movimiento de Izquierda Unida (MIU), sugirió como parte de las iniciativas a tomar con dichos propósitos, priorizar en el presupuesto nacional del año 2013, la inversión de recursos públicos en hacer realmente vivibles los campos del país y las provincias que integran su entorno, dejando atrás la inadecuada política de mera caridad o de simple asistencia que hasta ahora se han implementado en los mismos.
Pidió al presidente de la República y a su equipo económico abandonar el modelo neoliberal, ya que los países y gobiernos que lo han aplicados han fracasado con ese estilo de política.
“La política económica del actual gobierno está sustentada en el modelo neoliberal, teniendo como una muestra evidente de lo antes expuesto en el paquete impositivo que ha sometido a consideración del Congreso el presidente Danilo Medina, la cual solo afecta a los mas pobres” precisó.
Destacó que como parte esencial de las referidas alternativas, hay que conducir al país por los senderos del desarrollo agro empresarial y agroindustrial, y a la vez, hacer posible con nuestras fuerzas productivas nacionales impulsar la consolidación del ecoturismo y agroturismo.
Rodríguez Solís se mostró en desacuerdo con el paquete impositivo presentado a los legisladores por el presidente Danilo Medina y su gabinete económico en la que elevará el costo de los productos de primera necesidad.
Rechazó las medidas porque según dijo “esto solo afectará la clase más desposeída disminuyendo cada día más el poder adquisitivo de la población”
Consideró como altamente perjudicial la nueva reforma tributaria para la economía popular y por ende a los sectores que conforman la mayor parte de la población que son los más pobres.
Criticó que el poder ejecutivo haya consensuado con la gran mayoría de los sectores incluyendo al sector empresarial, pero no lo hizo con el pueblo, quienes según expuso serán los más afectados, “lo que evidencia que el pueblo no fue tomado en cuenta a la hora de elaborar dicho paquete fiscal” dijo.
El Concejal del Movimiento izquierda Unida exhortó a aplicar un gasto de calidad, que sea eficientísimo, transparentándolo en la que se reduzcan los niveles de corrupción, donde propuso apoyar el sector productivo nacional orientando las inversiones.
“Con un gasto publico de calidad, eficiente, transparente, y que valla orientado a respaldar al sector productivo nacional con estas medidas, estimularía las inversiones hacia el aparato productivo nacional, orientadas a obras que contribuyan a la generación de riquezas en la República Dominicana.
El Edil de Santo Domingo Este se expresó en estos términos al participar como invitado en el Programa Revista 51, entrevistado por los comunicadores Ramón Valdez Paredes y Darwin Feliz.