Santo Domingo Este.- En un gesto sin precedente, el regidor Robert Matos, impartiendo decencia él mismo, puso en ejecución un vasto programa educativo a favor de niños y jóvenes del sector de Los Mina, brindando así a los estudiantes la oportunidad de aprender inglés gratuitamente.
Matos, del Partido Moda, con la inusual iniciativa pone sobre el tapete la necesidad de que a los jóvenes del país se les dé la posibilidad de aprender una segunda lengua y de esta forma la oportunidad de que se eduquen y se preparen para tener mayores chaces de trabajo.
El edil y vocero ante la Sala Capitular del Partido Moda, indicó que no se contuvo ante la falta de oportunidad de los jóvenes por lo que decidió comenzar personalmente a impartir clases de inglés en la zona.
Explicó que para tales fines recibió a modo de préstamo las aulas del colegio “Centro Educativo Jardín de Ana”, para enseñar la universal lengua a todos de manera gratuita.
Asimismo, Matos agradeció a la propietaria del centro de enseñanzas, Nurceri Victoria la disposición de colaborar con tan noble causa, al disponer las instalaciones de referido centro docente al servicio de una gran cantidad de niños y jóvenes recibir el pan de la enseñanza.
“Yo siempre he dicho que se predica con el ejemplo, si yo creo que la pobreza, el desempleo y la delincuencia se combaten con llevarle educación a la gente, yo debo poner mi granito de arena y esta escuela de Inglés hoy es parte de ello”, manifestó el concejal.
Explicó que en el país hay entre 20 y 25 mil plazas de empleo para personas que hablen inglés y eso es lo que lo motiva a emprender esta jornada de formación en los conocimientos básicos de este idioma.
“Hay tantas oportunidades para los jóvenes y no son aprovechas porque nuestro gobierno, nuestro Estado es incapaz, no se ha preocupado por preparar en una segunda lengua a la población y el idioma universal en el mundo entero es el Inglés”, dijo.
En tal sentido, Matos hizo un llamado al presidente de la República Danilo Medina a que como parte de la revolución educativa que está llevando a cabo disponga que en cada centro educativo que se haga se establezcan aulas especiales para impartir exclusivamente el idioma Inglés.
“Aprovecho para llamar al presidente Danilo Medina a saque en el presupuesto para la construcción de escuelas aulas especiales para la enseñanza del inglés y así estaría rescatando a miles de jóvenes de las calles y poniéndolos en el camino del conocimiento”.
Robert Matos ha sido uno de los regidores más prolífero en materia de propuestas encaminadas a rescatar la educación, la cultura y la formación de los individuos de esta demarcación, como son creación de un Conservatorio de Música, una escuela de Arte y Literatura, creación de un Teatro Municipal, WI-FI gratis, entre otras y ahora la creación de aulas espaciales en las escuelas públicas destinadas a la clase de Inglés.