REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
El Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, general de brigada parac. Miguel Paulino Espinal, F.A.D. anunció hoy que las medidas de seguridad de los aeropuertos del país y zonas aledañas, serán reforzadas a partir del próximo fin de semana, en ocasión de las fiestas navideñas y del inicio de la temporada alta.
El plan forma parte de la estrategia de coordinación y concertación de acciones diseñado por las agencias de seguridad que inciden en el quehacer aeroportuario, con el fin de dar respuestas rápidas y sostenibles frente a las necesidades de seguridad en esos espacios, y gracias a la cual en menos de cuatro meses se ha logrado elevar significativamente la efectividad en la prevención de distintos tipos de delitos en las áreas circundantes a los nueve aeropuertos del país.
En las acciones preventivas, actúan junto al CESAC, otras agencias de seguridad como son el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), la Dirección de Inteligencia del Ministerio de las Fuerzas Armadas, la Policía Turística (POLITUR), la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Dirección de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas, la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, la Dirección Central de Inteligencia Delictiva y el Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, la Dirección de Seguridad del Aeropuerto Internacional de Las Américas, entre otras.
El director general del CESAC recordó que la temporada navideña constituye un interés para el sector turístico y aeroportuario de nuestro país, en virtud del aumento de las actividades operacionales dentro de las diferentes terminales aeroportuarias, surgiendo así la denominada temporada alta, donde miles de turistas entran al territorio dominicano al iniciarse el mes de diciembre, para retornar a sus destinos a principios de enero, fecha que ha sido aprovechada en otras ocasiones, por bandas organizadas para protagonizar atracos y agresiones.
Con este esfuerzo inter agencial orientado en una misma dirección- afirmó el general Paulino- garantizaremos la seguridad de turistas dominicanos y extranjeros, que hacen uso común de nuestros aeropuertos.