REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
-La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) ratificó que sus miembros no impartirán clases el próximo martes, día en que darán inicio a una huelga por tiempo indefinido, en demanda de un aumento salarial de 40%.
El Consejo Superior de Directivas de Faprouasd ratificó el llamado a huelga durante una reunión de carácter extraordinario celebrada el miércoles con representación de 23 de las 25 asociaciones de profesores con que cuenta la UASD.
Los directivos de la federación, que preside Santiago Guillermo, acordaron además convocar de manera extraordinaria a la asamblea general de profesores para analizar, valorar o reorientar la lucha.
También decidieron realizar un consejo superior de directivas extraordinario el lunes 1 de febrero y una asamblea general de profesores el día 5.
El 12 de noviembre del año pasado la Segunda Asamblea General Extraordinaria de Faprouasd decidió no iniciar las labores docentes correspondientes al semestre 2016-1 por las siguientes razones:
-Si no son atendidas nuestras reivindicaciones, entre ellas un incremento salarial de un 40%;
-Si la nómina de la UASD no es publicada y saneada por las autoridades universitarias;
-Si las autoridades universitarias no cumplen con la seguridad social acorde a lo que establece la ley;
-Si el gobierno central no asigna el presupuesto que necesita nuestra universidad.