Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
San Luis- Por el momento no entraremos en detalles sobre la escencia de ambas gestiones y sus aportes al distrito municipal San Luis, solo nos limitaremos a describir la realidad política de esa empobrecida comunidad al dia de hoy.
Tras ser publicado el primer y único boletín de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Libeación Dominicna (PLD) donde da como ganador al ex sindico Ing. Raul Mañon de su convención interna en esa demarcación y la decisión del actual incumbente y también dirigente peledeista Rodolfo Valera de aspirar a la sindicatura por el Partido Liberal Reformista (PRL) ese pueblo tendrá la oportunidad de valorar ambas gestiones municipales y gratificarlos o castigarlos en su justa dimensión en las próximas elecciones del 2015.
Raul Mañón, un hijo de San Luis ha sido un duro critico de la gestión de Rodolfo Valera, un hijo de San Isidro y en este escenario los peledeistas y los municipes en sentido general podrán poner en una balanzas ambas propuestas políticas y aportes realizados por cada candidato en sus gestiones.
Con su eslogan ¨Valera se queda¨, el actual alcalde aspira a la reelección, mientras que Mañon con su eslogan ¨lo bueno vuelve¨, aspira a volver a dirigir los destinos de ese distrito municipal luego de haber perdido hace seis años Valera las mediciones internas del PLD cuando este intentó reelegirse.
Cuando hablamos de ¨dos gestiones enfrentadas¨, lo hacemos con la intención que la campaña electoral que se desarrolle en ese distrito municipal sea con altura, basadas en propuesta para en beneficio de sus habitantes.
Excluimos de este análisis al candidato del Partido Revolucionario Modenro ya que hasta el momento no se ha definido.