REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
LA Arquidiócesis de Santo Domingo celebró con júbilo, Ordenación Episcopal de los nuevos Obispos Auxiliares S.E.R. Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández, S.E.R Mons. Jesús Castro Marte y S.E.R. Mons. Faustino Burgos Brisman, C.M.
Desde tempranas horas de la mañana el pasado sábado 26 de agosto, la feligresía Católica Arquidiocesana se congregó en las inmediaciones del Centro de Convenciones Sansoucí a la espera de la Ordenación Episcopal de los nuevos Obispos Auxiliares para la Arquidiócesis de Santo Domingo de manos de S.E.R. Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Primado de América.
A esta solemne celebración asistieron sacerdotes, diáconos, religiosas, feligreses de las distintas diócesis del país, así como también importantes personalidades como el Excelentísimo Sr. Presidente de la República Lic. Danilo Medina y demás autoridades del sector público y privado.
Los fieles católicos expresaron su alegría por haber participado en una actividad que catalogan como histórica, al destacar que es la primera vez, en el país que se realiza una ordenación episcopal de tres obispos en una misma ceremonia.
En Homilía realizada por S.E.R. Mons. Francisco Ozoria hablo sobre el servicio el compromiso y la nueva misión de los nuevos Obispos Auxiliares que a partir de este momento pasan a ser la mano derecha del Arzobispo en todo lo que concierne a la misión evangelizadora.
Mons. Ozoria demás agradeció a Dios por el nombramiento de estos Obispos Auxiliares para la Arquidiócesis de Santo Domingo agradeció también al Papa Francisco, que atendido a su solicitud, quien en su desvelo Pastoral, ha hecho posible una mejor atención a los dominicanos.
Afirmó que con la llegada de estos tres Obispos Auxiliares será posible una mejor atención pastoral a los más de cuatro millones de habitantes que tiene la Arquidiócesis de Santo Domingo.
Explicó además que el Concilio Vaticano II, define la Iglesia como “Misterio de Comunión”. En el cual ha trabajado y continuará trabajando, en orden a hacer realidad el ideal de “la Iglesia Comunión”, dijo sentir el firme propósito de formar con los Obispos Auxiliares y los Vicarios Episcopales, un “equipo de trabajo”, que exprese con hechos y palabras, esa comunión eclesial que se hace cada vez más necesaria.
Sobre monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández
Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández nació en Arenoso, La Vega. En el año 1974, obtuvo la licenciatura en Filosofía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). En 1979, concluyó sus estudios teológicos en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, recibiéndose como licenciado en Ciencias Religiosas.
El 1 de octubre de 1996, el papa Juan Pablo II le otorgó el título de capellán de Su Santidad. En la Arquidiócesis de Santo Domingo, ha sido párroco de la Parroquia Evangelizadora Mediática San Antonio de Padua. También fue fundador del Centro de Formación Integral Juventud y Familia.
Sobre monseñor Jesús Castro Marte
Monseñor Jesús Castro Marte nació en el municipio San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo. En el año 1991, obtuvo la licenciatura en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). En el año 1995, se gradúa como licenciado en Ciencias Religiosas en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino.
Ha sido vicario de las parroquias San Antonio de Padua, Santa Lucía Mártir, Cristo Rey del Universo y Madre de Dios. Esa misma posición la ha desempeñado en el Clero de la Arquidiócesis de Santo Domingo. Al momento de su elección, era vicerrector académico del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino.
Sobre monseñor Faustino Burgos Brisman
Monseñor Faustino Burgos Brisman nació en San Francisco de Macorís. Es licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y en Ciencias Religiosas por el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino.
Se ha desempeñado como párroco en las Parroquias La Milagrosa y San Vicente de Paúl. Ha ejercido la función de vicario parroquial, párroco, director de seminario, promotor vocacional, entre otras. Al momento de su nombramiento episcopal, era vicario parroquial de la Parroquia San Vicente de Paúl, en Santurce, Puerto Rico.