REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) negó este viernes que se encuentre en peligro de ruptura la alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia Santo Domingo, como afirmara el dirigente de esa organización política, Eddy Alcántara.
Una nota de la Secretaría de Comunicación del PRSC señala que aunque ha habido dificultades propias de todo acuerdo político para unas elecciones complejas como las que se avecinan, “la alianza es una realidad irreversible no solo ahí sino en todo el país”.
Manifestó que la asamblea general del PRSC celebrada en Santiago el pasado domingo aprobó a unanimidad esa alianza y que ningún dirigente puede de manera unilateral contravenir esa decisión.
“Sentimos un gran afecto por nuestro amigo Eddy Alcántara y reconocemos el extraordinario esfuerzo que ha hecho para levantar el PRSC es esa provincia, pero nos toca aclarar que la decisión mayoritaria debe ser respetada”, expresa la nota de la Secretaria de Comunicación del PRSC.
Resalta asimismo que todo pacto de alianza implica sacrificios y desprendimiento de parte de la dirigencia “que al final será la premiada con los beneficios sociales y políticos que se deriven del triunfo en las elecciones del 15 de mayo”.
Consideró que la alianza con el PRM ha sido muy beneficiosa para el PRSC y para el país porque hará posible el cambio de rumbo en las políticas públicas que está demandando la sociedad dominicana.
Se resalta asimismo en un párrafo de la nota que en cuanto a candidaturas la alianza implica 7 senadurías comunes y 4 independientes, 39 diputaciones aliadas y 14 independientes, 37 alcaldes en conjunto y 21 independientes, 54 directores de distritos aliados y 40 independientes, así como 3 representantes al Parlamento Centroamericano (Parlacen) en alianza y un diputado nacional.
“En los diputados de ultramar el PRSC irá independiente”, agrega.
La Secretaría de Comunicación del partido colorao dijo finalmente que ya están saliendo a recorrer el país las comisiones del PRSC y el PRM a explicar a la militancias de ambas organizaciones los alcances del pacto y que muchas de las inquietudes que hay en la actualidad “serán despejadas después de esas visitas”.