REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó hoy los niveles de alerta por posibles inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas; así como deslizamientos de tierra ante la onda tropical que incide sobre el territorio nacional.
Las provincias bajo alerta amarilla son San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, San Pedro de Macoris, Monte Plata, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.
Mientras que en alerta verde continúan las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macoris, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Maria Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y La Vega.
El COE informó que de las medidas son adoptadas de acuerdo al boletín emitido por la Oficina Nacional Meteorología (Onamet) el cual establece que la activa onda tropical se localiza sobre la región oriental del país moviéndose rápidamente hacía el Oeste.
El boletín indica que hay bastante nubosidad cubriendo gran parte del país y un núcleo nuboso de fuerte convección se mueve al sur en las aguas del Mar Caribe.
Onamet prevé que la onda tropical continuará produciendo fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el territorio nacional, en especial hacia las provincias que conforman la llanura costera del Caribe, regiones Suroeste, Noreste, cordillera Central y zona fronteriza.
El organismo exhorta a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, entre otras.