Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-Residentes en el sector Los tres Brazos protestaron hoy ante la supuesta mirada indiferente del ayuntamiento Santo Domingo Este por el desbordamiento de una cañada del sector La Lata el cual mantiene una calle incomunicada, así como varias viviendas inundabas de aguas negras y basura.
Según el señor Felix Villa, presidente de la Junta de Vecinos Altos del Ozama del referido sector dice que tiene un año y medio luchando con el ayuntamiento para que le resuelva los problemas de la comunidad pero que hasta el momento no les han dado respuesta agudizando según dice el problema ya que esta cañada esta afectando a los lugareños con el mal olor, la basura y mosquitos transmisores deldengue y el cabildo ni siquiera se ha ocupado de limpiarla.
En tanto que la señora Carmen Ines Peña lamentó la cantidad de niños que se enferman producto de las aguas negras que emanan de esta cañada la cual dijo se encuentra tapada con escombros y llena de basura debido a que el ayuntamiento no envía los camiones recolectores de desechos sólidos la gente opta por tirarla a esta cañada.
Los municipes amenazaron con llevar esta protesta frente al ayuntamiento para llamar la atención del alcalde Juan de los Santos a quien aseguran le han enviado variascomunicaciones firmadas por el bloque de juntas de vecinos y este no se ha interesado por resolver el grabe problema.
Concluyeron advirtiendo que si empieza a llover como ha anunciado la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) podría suceder una desgracia con esta cañada tapada.