El Ministro Administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció hoy en nombre de la Comisión de Alto Nivel para la prevención y el control del coronavirus, algunas medidas a tomar con motivo de la semana santa la cual se acerca.
Montalvo, hizo énfasis en la obligatoriedad de distanciamiento social y de no aglomeración de personas, lo cual dijo es aplicable también a recintos privados, como urbanizaciones, hoteles o condominios.
En tal sentido, anunció la prohibición de los balnearios públicos, ya sea en playas, piscinas o ríos, así como los traslados vacacionales en grupo, así como la celebración de reuniones, fiestas o cualquier otro evento que implique grupos de personas.
Sabemos que para muchos ciudadanos lo importante que es la fe en estos momentos y apreciamos el esfuerzo que están haciendo para acompañar a la población con llamados a la oración desde los hogares, esta es una época de recogimiento, espiritual y personal, hacemos un llamado a todos a la unión familiar y a la reflexión, desde los hogares.
Puntualizó Montalvo quien dijo que en este caso, las autoridades de seguridad pública deben vigilar el debido cumplimiento y los propietarios serán responsables en caso de que se viole la ley.
Concluyó agradeciendo la actitud constructiva de todas las iglesias del país, que están plenamente conscientes de la necesidad de que esta Semana Santa se celebre sin la asistencia presencial de los feligreses en los actos religiosos.